DANIEL ÉCIJA

El fundador de Good Mood, Daniel Écija, es showrunner, creador y productor de ficción, con más de 30 series, ocho películas, nueve Ondas y un premio de la Academia de TV como Mejor Productor Ejecutivo. Showrunner de dos de las series triunfadoras de la temporada 2017/2018, “El Accidente” (Telecinco) y “Estoy Vivo” (TVE), es también fundador de Globomedia, compañía que convirtió en la productora número 1 de España y una de las tres primeras de Europa.

A lo largo de su carrera ha encabezado las audiencias con ficciones tan emblemáticas como “Vis a Vis”, “Águila Roja”, “El internado” o “El barco”, entre otras. Sus series han viajado a 145 países, con especial seguimiento en cadenas de Francia, Italia, Europa del Este y los países nórdicos, además de Latinoamérica. En el ámbito cinematográfico, las ocho películas que ha producido se han situado entre las diez con más recaudación.

Entre otros galardones y reconocimientos, los Ondas han premiado al reparto femenino de “Vis a Vis”, “Águila Roja”, “El internado”, “Aída” , “Los Serrano, “Siete vidas”, “Compañeros”, “Periodistas” y “Médico de familia”.

La televisión va de hacer reír, hacer llorar y hacer pensar.

TRAYECTORIA

  • EL ACCIDENTE
    Productor Ejecutivo

    Protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, esta serie de Telecinco es una de las ficciones triunfadoras de la temporada 2017/2018, líder indiscutible en su día de emisión. La crítica ha dicho: “Te atrapa por su historia, por sus personajes, por su realismo en las acciones y en los diálogos”.
  • ESTOY VIVO
    Productor Ejecutivo, Creador, Guionista

    Con Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, es la serie revelación de la temporada 2017/2018, líder continuado en su primera temporada, con una media del 13,9% de share y más de 2,2 millones de espectadores. Es también la ficción de la historia de TVE más vista en diferido. Premio del Festival MIM Series al Mejor Guión.
  • VIS A VIS
    Productor Ejecutivo, Creador

    Primera serie española en ser emitida en abierto por una TV británica (Channel 4). La audiencia media de la serie de Antena 3 fue de 3 millones de espectadores y un 17% de share. Con un reparto encabezado por Maggie Civantos, Nawja Nimri y Carlos Hipólito, obtuvo el Premio Ondas para el reparto femenino, el del Festival de Luchon (Francia), el Fotogramas de Plata, el del Festival MIM Series y el Premio Descubrimiento del Festival de Vitoria.
  • EL BARCO
    Productor Ejecutivo

    Adaptada en Rusia, la versión original de la serie emitida por Antena 3 fue vendida a 50 países, entre otros, a los países bálticos, México, Brasil, Polonia y Hungría. Protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, tuvo una audiencia media de 3,1 millones y un 17,3% de share.
  • ÁGUILA ROJA
    Productor Ejecutivo, Creador

    Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, “Águila Roja” alcanzó en seis de sus temporadas shares entre el 22% y el 30 %, conviriténdose en uno de los grandes éxitos de ficción de la historia de TVE. Vendida 45 países, acumula 37 premios, entre ellos el Ondas y el del Festival de Vitoria.
  • EL INTERNADO
    Productor Ejecutivo, Creador
    Los 71 capítulos de la serie de Antena 3 alcanzaron una audiencia media de 3,6 millones y un 20% de share medio. Vendida a 50 países, fue adaptada por cadenas de Rusia y Francia. Premio Ondas con sólo seis capítulos emitidos.


  • AÍDA
    Productor Ejecutivo

    Es el primer “spin off” producido en España. Ficción más vista en la temporada 2007/2008, cuando alcanzó una audiencia media de 5,7 millones de espectadores y un 30% de cuota. Comedia más longeva de la TV, con 237 capítulos y un 23,3% de share. Es Premio Ondas y Fotogramas de Plata. Vendida a canales de Europa y Amercia, fue adaptada en Italia, entre otros países.
  • LOS HOMBRES DE PACO
    Productor Ejecutivo

    Comedia negra policiaca, finalizó con un 27,2% de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores, después de 117 capítulos y ocho temporadas. Con 3.178.000 espectadores y un 18,9% de media, lanzó al estrellato a actores como Mario Casas, Hugo Casas o Michelle Jenner. Vendida a 30 países, fue adaptada en Italia, Rumanía, Polonia y Grecia.
  • LOS SERRANO
    Productor Ejecutivo, Creador

    Serie de Telecinco con Antonio Resines y Belén Rueda, finalizó después de 147 capítulos con una media de 5 millones y un 28,9% de share. Tuvo un gran éxito no sólo en España (con 10 capítulos por encima del 40%) sino en muchos de los 20 países donde se emitió, en especial en Italia donde su adaptación, Il Cesaroni, lideró la audiencia. Serie más vista de la temporada 2004/2005. Es Premio Ondas.
  • UN PASO ADELANTE
    Productor Ejectutivo, Creador

    Convertida en fenómeno juvenil, la serie de Antena 3 llegó a promediar un 43% de share en el target más joven. La audiencia media de los 84 capítulos fue de 3,6 millones de espectadores y 21,4% de share. Exportada a 60 países, en Francia alcanzó un gran éxito tanto la serie como el disco, que fue Número 1 en ventas.
  • SIETE VIDAS
    Productor Ejecutivo

    Primer sitcom española. Protagonizada por Amparo Baró, Javier Cámara y Blanca Portillo, entre otros, es, con sus 204 capítulos, una de las series más longevas de la TV. La audiencia media de las 15 temporadas fue de 3,9 millones y 24,3% de share. Fue adaptada con éxito en países como Italia, Portugal y Grecia. Premio Ondas.
  • PERIODISTAS
    Productor Ejecutivo, Director

    Protagonizada por José Coronado y Amparo Larrañaga, la serie de Telecinco llegó a ser la segunda serie más vista de todas las cadenas durante dos temporadas consecutivas. Las nueve temporadas y 119 capítulos obtuvieron una audiencia media de 3,4 millones y un 21,3% de share. Premio Ondas y de la Academia de TV.
  • MÉDICO DE FAMILIA
    Productor Ejecutivo, Director

    La serie de Telecinco fue líder indiscutible durante sus cinco años en antena. Serie más vista de la temporada 1999/2000, sus cinco temporadas tuvieron audiencias medias del 40% de share. Vendida a países como Alemania, Bélgica, Finalandia, Portugal, Rusia Argentina, Ecuador y Venezuela. Fue adaptada con gran éxito en Italia. Premio Ondas.